sábado, 26 de marzo de 2011

Festival de hipócritas. Álbum de fotos de Gadafi




Festival de hipócritas.
Tus amigos de ayer, hoy bombardean a tu pueblo.
Álbum de fotos de Muammar el Gadhafi y «los amigos de Libia».

JPEG - 30.1 KB
Muammar el Gadhafi con Barack Hussein Obama
JPEG - 28.1 KB
Muammar el Gadhafi con el monarca que heredamos de la dictadura franquista.
JPEG - 39 KB
Gadafi y el primer ministro británico Tony Blair.
JPEG - 24.1 KB
Muammar el Gadhafi con Sarkozy.
JPEG - 38.7 KB
Muammar el Gadhafi con el español Zapatero.
JPEG - 21.4 KB
Muammar el Gadhafi con el italiano Berlusconi.
JPEG - 50.9 KB
Muammar el Gadhafi con el español Aznar.
JPEG - 42.4 KB
Muammar el Gadhafi con con el francés Sarkozy.
JPEG - 41.2 KB
Muammar el Gadhafi con el italiano Berlusconi (II).
JPEG - 32.4 KB
Muammar el Gadhafi con Bruno Kreisky y el español Felipe González en Santa Ponça (1984).
JPEG - 22 KB
Muammar el Gadhafi con el inglés Tony Blair.
JPEG - 26.7 KB
Muammar el Gadhafi con el español Gallardón.
JPEG - 26.1 KB
Muammar el Gadhafi con el presidente francés Sarkozy (II).
JPEG - 27 KB
Muammar el Gadhafi con el español Zapatero (II).
JPEG - 35.3 KB
Muammar el Gadhafi con el rey español Juan Carlos I de Borbón.
JPEG - 33.7 KB
Muammar el Gadhafi posa con otros mandatarios en la cumbre del G-8 celebrada en Italia en el año 2009.

-

JPEG - 28.6 KB
Aquí el dictador libio en compañía del italiano Romano Prodi, Presidente de la Comisión Europea en la época (socialista italiano).
JPEG - 27.4 KB
A la mesa con el francés Pascal Lamy, comisario al comercio exterior de la Comisión Prodi y actualmente director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC).
JPEG - 30.6 KB
A la izquierda: David O’Sullivan, secretario general de la Comisión Europea, al centro el español socialista Joaquín Almunia, miembro de la Comisión Europea encargado de los asuntos económicos y monetarios, a la derecha, Gadafi.
JPEG - 55.1 KB
La foto fue tomada en 2007, en Lisboa durante la cumbre Unión Europea / África, organizada bajo presidencia portuguesa, aparece José Manuel Durão Barroso (izquierda), presidente de la Comisión Europea con Gadafi.
JPEG - 36.3 KB
La conferencia de prensa en los locales de la Unión Europea.

http://www.voltairenet.org/article169077.html

viernes, 25 de marzo de 2011

El tsunami, los profetas y el fin del mundo


El periodista Benjamin Fulford vincula desde 2008 posibles catástrofes en Japón con conspiraciones internacionales

¿Predijeron los mayas el seísmo de Japón? ¿Se trata de una conspiración internacional? Las especulaciones fluyen por la Red

Crisis económica mundial, terremotos que provocan tsunamis capaces de borrar a ciudades enteras de la faz de la tierra, crisis nuclear, revueltas en el mundo árabe, guerra en Libia... A los más predispuestos no les faltan razones para atar cabos y pensar que ha comenzado el apocalipsis. La prueba está en internet. A raíz del tsunami de Japónlas búsquedas sobre el «fin del mundo» han repuntado de forma espectacular en los buscadores y los foros especializados bullen de especulaciones en torno a todo tipo de profecías.

Nostradamus. Un clásico

Tras las recientes revueltas que se han producido en el mundo árabe, laRed se ha convertido en el lugar ideal para especular en torno a las teorías de Nostradamus y el fin del mundo.

El astrónomo francés predijo que el fin del mundo llegaría tras un «gran conflicto». Son muchos los que han imaginado que la actualrevolución musulmana va a derivar en esa «guerra final» de la que hablaba Nostradamus. Pero lo cierto es que las traducciones de las revelaciones que circulan por internet no están claras y dan pie a múltiples interpretaciones.

Las predicciones mayas

Mil veces hemos oído hablar de ellas, pero son pocos los que conocen su verdadero contenido. Su famoso calendario augura el final de nuestra existencia el 21 de diciembre (algunos textos hablan del 22) de 2012, momento en que empezará la cuenta atrás para que dé comienzo la primera de las siete profecías que los mayas dejaron como legado.

Los seguidores de estas teorías defienden que eldesplazamiento del eje de la Tierra y del propio Japón se relaciona con el cumplimiento de la primera profecía: «la Tierra se verá afectada por los cambios en el sol mediante un desplazamiento de su eje de rotación». Según estos textos, a partir de ese movimiento se producirán «grandes cataclismos», como el tsunami que ha provocado miles de muertos y desaparecidos en el país nipón.

A pesar de las evidentes coincidencias de las predicciones con los últimos acontecimientos vividos por la Humanidad, lo cierto es que los mayas hablaban de la posibilidad de cambio. En nuestras manos dejaron el futuro de nuestro planeta y de nuestras decisiones también depende la evolución de la Historia.

Complot internacional

Por otro lado, Benjamin Fulford, periodista canadiense nacionalizado japonés, ya habló en 2008 sobre la posible catástrofe que amenazaba al país nipón. Para Fulford, la isla iba a ser atacada por un terremoto mediante el uso de las tecnologías relacionadas con el HAARP(programa estadounidense que estudia las propiedades de la ionosfera) si el gobierno no se sometía a los dictámenes de lo que él denomina oligarquía mundial.

Lo cierto es este vídeo grabado hace dos años no ha parado de recibir visitas en YouTube desde que tuvo lugar el tsunami el pasado viernes 11 de marzo, y muchos internautas relacionan las llamativas teorías de Fulford con un complot para acabar con el mundo.

«Fines terroristas»

Las teorías de la «conspiración» mediante el HAARP han sido descritas también por el periodista Sharon Weinberger, quien tachó al programa de investigación de «Moby-Dick de las conspiraciones». También el informático David Naiditch ha culpado al HAARP de catástrofes naturales que han devastados países como Afganistán o Filipinas con claros «fines terroristas».

En agosto de 2010, varios físicos rusos culparon a EE.UU. de estar tras la intensa ola de calor que asoló el país y que originó numerosos incendios, duplicando la mortalidad del país. En origen, el objetivo del programa HAARP es potenciar avances tecnológicos que permitan favorecer las radiocomunicaciones y los sistemas de vigilancia, tales como la detección de misiles. Pero ya son muchos los que en la Red empiezan a expresar su miedo y a adherirse a teorías maquiavélicas del «Bien y del Mal», a conjeturas sobre el «Fin del Mundo» o a creencias de cáracter religioso que les salvarán del «desastre».

Predicciones divinas

También la vidente Luz de María de Bonilla, muy seguida en Latinoamérica por afirmar que habla con la Virgen, ha despertado la curiosidad de los internautas por lascontinuas referencias a Japón que hacía en su blog días antes de que se produjera el tsunami. «Oren por Japón», decía el 20 de febrero; «Oren, el agua causa gran destrucción», alertaba el 14; «Oren por Japón, sufrirá», predecía el pasado 8 de febrero; «Los sismos no se hacen esperar», decía el 3 de febrero e incluso advertía que «el horror viene como un gigante con paso firme» que «estremecerá la Tierra y hará mover las aguas», el pasado 22 de mayo.

Aunque, como siempre ocurre en estos casos, los más escépticos atribuyen estas coincidencias a la gran cantidad de países que menciona en sus oraciones y a la vaguedad de sus expresiones.

Las siete profecías mayas

domingo, 20 de marzo de 2011

Nos quieren quitar Internet


Por Miguel Jorge | 18 de Marzo de 2011, 15:45

Ayer os comentábamos el último desvarío de quienes intentan cortar los lazos de la democracia en la red. Unsoftware para controlar, para “militarizar” lo que se dice, quién lo dice y cómo se dice en la red. No sólo eso, el día de ayer dio para mucho, y casi todo malo. En un sólo día nos enterábamos de lo siguiente: en Estados Unidos se ponía la primera piedra para aumentar la censura, una propuesta en el Congreso con la que perseguir y enjuiciar el uso del streaming como delito. Además, se cerraba la web de foros españolas exvagos.es, una persecución que realmente comenzó en noviembre del año pasado, cuando Estados Unidos decidió “apretar” contra todos los alojamientos que colgaran contenidos con derechos de autor. Como colofón, y desde el mismo país, se sabía de otro software dirigido para controlar las redes sociales.

Viajamos a Europa. Actualmente, la Unión Europea espera al próximo mes de mayo para la resolución de las nuevas normas de seguridad en la red. Se trata de un movimiento que busca reforzar la seguridad en el usuario, una aplicación que supondrá que la navegación, tal y como la conocemos hoy, variará. Ni mejor ni peor, simplemente el usuario podrá adoptar medidas de seguridad ante el envío de publicidad masiva. ¿El fin de las cookies? Se verá con el tiempo, pero esta medida invita a pensar que las startups europeas perderán terreno frente al resto en su propio territorio, ya que la medida sólo tendrá jurisdicción en aquellas compañías cuyo origen se encuentra en Europa.

De las revueltas en el mundo árabe hemos hablado mucho últimamente y casi todo apunta a que las herramientas que nos ofrece la web han ayudado al levantamiento de los pueblos. La mal llamada revolución de la red, es una revolución de la gente a la que las nuevas tecnologías les han permitido estar conectados, informarse y organizarse. Es evidente que esta idea no gusta, y no hay más que mirar al pasado reciente y los intentos de corte de Internet en Egipto o en Libia o las propuestas en Estados Unidos del llamado ‘Kiil Switch’ (poder para que el presidente corte la conexión bajo amenaza), para pensar que las redes, tal y como las conocemos hoy, no gustan. En primer lugar porque los gobiernos no las pueden controlar y en segundo lugar porque hay que buscarle “beneficios” a la nueva comunidad.

En el Reino Unido también se debate estos días sobre la posibilidad de una Internet con dos velocidades. En este caso, el agravante es claro. Se trata de que los proveedores tengan dos “ofertas”, una para el ciudadano normal, y otra dirigida a las grandes compañías que “juegan” en la red. Diferencias: La “nuestra” será más lenta y más barata. La “otra” tendrá un ancho de banda enorme donde las compañías puedan manejar muchos datos. ¿Dónde está la trampa? Principalmente, lo que se critica es que este poder podría implicar ralentización a unos y priorización a otros, dependiendo de los contratos o la relación que tenga un proveedor con ciertas empresas.

Esta es más o menos la situación actual de la red y los debates más calientes. Existen otros, conocemos la Ley Hadopi o La Ley Sinde, pero ambas son derivadas, su origen surge de la necesidad de controlar y de la presión de los lobbies. Existen y existirán, pero son parches mínimos en comparación con las ideas y propuestas de los “grandes”.

La llegada de nuevos actores como WikiLeaks o los mismos Anonymousarrojan aún más incertidumbre y casi parece que existe una mayor celeridad en concretar un nuevo orden en la red.

Quizá todo se deba a que la propia Internet es un derivado de los grandes monopolios de siempre. Internet ha recogido lo mejor de la música, el cine o la literatura y lo ha transformado. La Industria en cambio no ha modificado, sigue en la misma línea, casi no ha cambiado. A los medios de comunicación les ha ocurrido algo parecido. Ayer nos enterábamos de que el prestigioso New York Times apostaba finalmente por los contenidos de pago ¿se equivoca? El tiempo lo dirá, pero como decían mis compañeros Pepe o Eduardo, en una sociedad, la digital, donde si no eres visible nadie te ve, el movimiento se antoja arriesgado.

Ese mismo concepto, el de invisibilidad, es el que parece que quieren. Mientras menos ruido haya, mientras más insignificantes seamos, todo podrá seguir como antes. Por todo esto, el concepto de neutralidad en la red parece cada vez más una utopía, y la Internet, tal y como la conocemos hoy, una idea del pasado.

http://alt1040.com/2011/03/nos-quieren-quitar-internet

domingo, 13 de marzo de 2011

La policía marroquí reprime brutalmente la primera manifestación tras el discurso del rey


Los agentes cargan contra los manifestantes a las puertas de la sede del Partidos Socialista Unificado en Casablanca.- Una veintena de personas han resultado heridas y 130 han sido detenidas


IGNACIO CEMBRERO - Madrid - 13/03/2011

Los antidisturbios marroquíes han reprimido con brutalidad la primera manifestación pacífica que islamistas e izquierdistas han intentado llevar a cabo hoy en Casablanca tras el discurso del miércoles del rey Mohamed VI, en el que anunció una reforma de la Constitución , según testigos presenciales.

Las cargas y persecuciones policiales han provocado al menos una veintena de heridos que acudieron a las urgencias hospitalarias. Entre ellos figura Mohamed Sassi, de 58 años, fundador del Partido Socialista Unificado (PSU), una pequeña formación legal de izquierdas, golpeado ante la sede de su partido. La policía ha detenido a 130 manifestantes, según los convocantes.

Varios centenares de jóvenes, en su mayoría militantes del movimiento islamista ilegal Justicia y Espiritualidad, se han concentrado en la plaza de Correos con la intención de efectuar una marcha exigiendo "una Constitución democrática" y una "monarquía parlamentaria". La manifestación no había sido autorizada y los participantes "atacaron a las fuerzas del orden", según la versión del Ministerio del Interior difundida por la agencia de prensa oficial MAP. En consecuencia los antidisturbios la han disuelto, una operación durante la cual cuatro agentes resultaron heridos.

La concentración apenas se estaba formando que la policía ha iniciado las cargas, según varios testigos. Decenas de jóvenes perseguidos, "barbudos" e izquierdistas, se han refugiado en la cercana sede del PSU, que la policía han intentado tomar aunque no lo ha logrado. La mayoría de los heridos fueron golpeados en las puertas del edificio en el que estaba reunido el buró político del partido para analizar el discurso del monarca.

Mohamed VI anunció hace cinco días que encargaba a una comisión de juristas y politólogos la elaboración de enmiendas a la actual Carta Magna que otorguen mayores poderes al primer ministro, en detrimento de los del rey, y que creen potentes instituciones regionales que sirvan para descentralizar el país.

La alocución real no ha apaciguado los ánimos de los colectivos que iniciaron las protestas el 20 de febrero. Piden, entre otras cosas, que no sean juristas designados por el soberano los que retoquen la Constitución, sino que una asamblea constituyente redacte una nueva ley fundamental. Marruecos vive una etapa de efervescencia social y política sin precedentes desde la entronización de Mohamed VI en 1999.

Los jóvenes que convocaron, a través de Facebook, las protestas del mes pasado han pedido a los marroquíes que se echen de nuevo a la calle en medio centenar de ciudades el próximo domingo para reivindicar un cambio de sistema pero respetando la institución monárquica. Exigen, sin embargo, que el rey prescinda de tres de sus íntimos colaboradores.

http://www.elpais.com/

______________________

Wikileaks: Marruecos, la corrupción y el rey Mohamed VI »