domingo, 6 de noviembre de 2011

Hackers atacan varias webs oficiales de Israel entre ellos los del Mossad, el Ejército y el servicio secreto Shabak



Los medios israelíes atribuyen la acción a Anonymous, en respuesta a la interceptación de los dos barcos que se dirigía a Gaza

Un ataque perpetrado por hackersha hecho caer hoy varios portales y sitios del Gobierno israelí, entre ellos los del Mosad, el Ejército y el servicio secreto Shabak, en lo que parece ser una respuesta a la interceptación el viernes de los dos barcos que se dirigían a Gaza con material sanitario.

El ataque ha sido atribuido por medios locales, como el diario Haaretz, a un grupo de hackers identificado como Anonymous, que en un vídeo colgado en YouTube amenazó con esa represalia si Israel impedía a los dos barcos llegar a la franja palestina y romper con ello el bloqueo que le impuso a partir de 2006.

Según el diario Haaretz, el Ejército israelí y el Shabak están investigando el ataque cibernético, queha afectado al acceso de sus portales desde afuera pero no la red interna de sus ordenadores y sistemas.

El vídeo de Anonymous advertía que seguirá con esos ataques hasta que sea levantado el bloqueo a la franja palestina. "Vuestras acciones son ilegales y van en contra de la democracia, los derechos humanos, el derecho internacional y las leyes marítimas. La justificación de la guerra, el asesinato, el arresto ilegal y las actividades de piratería bajo una apariencia ilegal de defensa no pasarán desapercibidas por nuestra parte o por la de la gente del mundo", aseguran en el comunicado.

El grupo de piratas ha conseguido desestabilizar numerosos sitios y portales de empresas internacionales que se negaron en el pasado a transferir donaciones a la organización WikiLeaks, y en Israel llevó a cabo un intento sin éxito contra el sitio del parlamento.

http://www.publico.es/internacional/405414/hackers-atacan-varias-webs-oficiales-de-israel