lunes, 5 de noviembre de 2012

Inexplicable muerte masiva de casi 100 ballenas y delfines en Tasmania

Los voluntarios, biólogos y ambientalistas lograron rescatar únicamente a 6 delfines y 2 ballenas

Inexplicable muerte masiva de casi 100 ballenas y delfines en Tasmania

Biólogos australianos tratan de averiguar las causas de la misteriosa muerte de cerca de 100 ballenas y delfines en las costas de dos pequeñas islas en Tasmania.

La tragedia comenzó el viernes, cuando se encontró a 13 delfines mulares varados en la bahía de Quarantine de la isla de King. Al día siguiente otros 20 aparecieron en las costas de la isla cercada de New Year, junto con 60 ballenas piloto. 

Un grupo de voluntarios locales, biólogos y ambientalistas se unieron en un desesperado intento por rescatar a los últimos supervivientes pero sólo consiguieron salvar la vida de 6 de los delfines y 2 de las ballenas

Según Shelly Davison, colaboradora del equipo de rescate, es posible que los mamíferos pasaran 2 noches en la playa antes de que los rescatadores llegasen, dado que se trata de una ubicación remota.

 "Vamos a recoger muestras y a hacer unas cuantas autopsias de los que murieron”, señaló Davison, citada por la cadena australiana ABC News. 

Con dichas pruebas, el equipo espera poder recabar información suficiente como para poder explicar qué sucedió. No es la primera vez que ocurre una tragedia así en las costas de islas situadas al noroeste de Tasmania y consideradas áreas de gran importancia para la cría de animales marinos. En 2009 unas 200 ballenas y delfines quedaron varados en King Island.