viernes, 31 de enero de 2014

Video: Un equipo español se planta y abandona un partido de Copa porque no cobra


REUTERS / Nacho Cubero

Los futbolistas del club español Racing de Santander, indignados por no recibir su salario desde hace meses, se negaron a jugar en su estadio nada más empezar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad.

Los jugadores del Racing, de la Segunda División B, ya habían anunciado a lo largo de esta semana que no jugarían el partido si el Consejo de Administración del club, junto con su presidente, Ángel Lavín, no renunciaban. La plantilla denuncia que desde hace varios meses no cobran su salario, pese a las promesas del presidente.


REUTERS Nacho Cubero
De este modo, nada más sonar el pitido inicial, los jugadores se abrazaron junto al círculo central para dejar en claro su intención de no jugar, como ya lo habían advertido. Los jugadores de la Real Sociedad sacaron fuera el balón tras haberlo consensuado con sus colegas.

El colegiado Gil Manzano decidió suspender el encuentro apenas transcurridos 40 segundos no sin antes preguntar al capitán del Racing si estaban seguros, a lo que el jugador respondió afirmativamente. Los jugadores del Racing fueron respaldados y ovacionados por su afición. Según las normas de la Federación Española de Fútbol, el club será ahora sancionado con un año y tendrá una multa económica de entre 3.000 y 6.000 euros.

La Real Sociedad jugará en las semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona tras ganar la eliminatoria 0-3

Racing Santander refuse to play match | Racing Santander vs Real Sociedad, 30/01/2014

No hay comentarios: