miércoles, 5 de enero de 2011

Assange Retiene Documentos sobre Dirigentes Árabes Ligados a la CIA

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, reveló que él poee los nombres de altos responsables en el mundo árabe que visitan las embajadas de EEUU en sus países voluntariamente para establecer vínculos con la CIA y dijo que la publicación de tales nombres podría llevar a que se produzcan “peligrosos golpes de estado” en el mundo árabe.

En la segunda parte de su entrevista con la cadena de televisión qatarí Al Yazira, Assange dijo: “Estos dirigentes árabes son espías que trabajan para EEUU en sus países” y añadió que los documentos filtrados en su posesión demuestran que algunos responsables árabes revelaron información sensible sobre sus colegas y sus respectivos países.

El fundador de Wikileaks dijo que el sitio consideraría el publicar los nombres de estos responsables árabes sólo si estuviera seguro que esto no provocaría su muerte.

Él advirtió que tales revelaciones podrían llevar a peligrosos golpes de estado en el mundo árabe.

Él añadió que Wikileaks planea revelar unos 7.000 documentos relativos a Egipto y su presidente, Hosni Mubarak. Otros documentos filtrados revelan información sobre la industria de petróleo del mundo árabe en las pasadas décadas.

almanar

No hay comentarios: