martes, 10 de abril de 2012

Günter Grass: Israel es una amenaza para la paz mundial

El Premio Nobel de Literatura alemán Günter Grass ha descrito a Israel como una amenaza para la paz mundial, golpeando a la hipocresía de Occidente sobre el arsenal nuclear de Tel Aviv.

En un poema polémico titulado “lo que debe decirse” que fue publicado en el Süddeutsche Zeitung de Alemania el miércoles, Grass expresó su preocupación por las consecuencias del plan de Israel para atacar a Irán.

“¿Por qué digo sólo que ahora … que el poder nuclear de Israel pone en peligro una paz mundial ya frágil? Debido a que hay que decir que ya puede ser demasiado tarde para decir mañana “, escribió Grass.

“Podríamos ser proveedores de un delito que puede ser previsto, razón por la cual ninguna de las excusas habituales que borrarlo,” Grass escribe, refiriéndose al plan de Alemania para vender a Israel seis submarinos con capacidad nuclear de la clase delfín que puede transportar ojivas nucleares .

Tres modelos de antes-submarinos Delfín había sido entregado a Israel entre 1998 y 2000. En 2006, Tel Aviv puso sus órdenes cuarto y quinto por dos submarinos más avanzados.

La cuarta está prevista para la entrega en 2013. La quinta y sexta son las órdenes con entrega prevista en 2014 y 2016, respectivamente.

“No voy a estar en silencio ya, porque estoy cansado de la hipocresía de Occidente”, agregó Grass.

Nunca en la historia de la Alemania de la posguerra tiene un destacado intelectual atacó a Israel de forma valiente como Günter Grass con su poema nueva polémica. Metafóricamente, el premio Nobel ha dado un golpe letal con su lírica en contra de Israel.

El poema ha provocado la ira del régimen israelí. La embajada israelí en Berlín emitió una declaración el miércoles, diciendo que Israel “no está preparada para asumir el papel que Günter Grass nos asigna.”

En solidaridad con los israelíes, ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, abiertamente acusó a Irán de buscar “un programa de armas nucleares” y describió al país como una “amenaza para Israel y toda la región.”

Israel es el único poseedor de armas nucleares en el Medio Oriente y que nunca ha permitido que las inspecciones de sus instalaciones nucleares ni se ha unido a la Tratado de No Proliferación (TNP), sobre la base de su política de ambigüedad nuclear.

De acuerdo con una encuesta realizada en 2011 por la sede en Berlín, Fundación Friedrich Ebert, más del 50 por ciento de los europeos creen que Israel es la amenaza más grave para la seguridad mundial.

PRESS TV – GS NEWS

1 comentario:

José M. López Sierra dijo...

Saludos Compañero,

Desde que la Organización de Naciones Unidas (ONU) determinó en el 1960 que el coloniaje es un crimen en contra de la humanidad, no hay más necesidad para consultas o plebiscitos. La solución es entregarle a Puerto Rico su soberanía.

Pero como el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) no quiere hacer eso, ha ignorado las 33 resoluciones de la ONU pidiéndole exactamente eso. EEUU para engañar al mundo que le interesa descolonizar a Puerto Rico, continúa proponiendo plebiscitos para saber lo que quiere los puertorriqueños. Aunque 100% de los puertorriqueños queramos seguir siendo una colonia de Estados Unidos, todavía estaríamos obligado a tomar nuestra soberanía para después decidir que queremos hacer.

Lo único que sirve estos plebiscitos es para que EEUU divida los puertorriqueños. Un puertorriqueño no nos invadió para hacernos una colonia. ¿Cuándo nos daremos cuenta que tenemos que unirnos?

¡Por eso es que tenemos que protestar pacíficamente por lo menos 3 veces al año hasta que lograr la descolonización de Puerto Rico!

José M López Sierra
www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com