sábado, 7 de abril de 2012

UNA ESVÁSTICA NAZI 'APARECE' EN UN CANAL LETÓN



En el hall de la cadena de televisión letona LTV ha aparecido una esvástica formada con fotos de trabajadores del canal. Las fotografías están dispuestas en la pared de tal modo que conforman la figura de la esvástica, símbolo del nazismo.

Un diario local informa que la sede de la cadena fue visitada la víspera por un grupo de diputados del Partido nacionalista letón Visu Latvijai! (¡Todo para Letonia!), encabezado por su líder Raivis Dzintars, que fue cordialmente recibido por los funcionarios del canal.

En Letonia, pequeño país del Báltico que en 2004 se adhirió a la Unión Europea y a la OTAN, está vigente la prohibición de usar los símbolos del fascismo, aunque regularmente se celebran allí desfiles de signo neonazi.

De hecho, este país es tristemente famoso por sus epiosodios de glorificación del fascismo y el juicio contra el héroe de la Segunda Guerra Mundial, Vasili Kónonov. Además, desde 1994 en Letonia se celebran anualmente marchas de antiguos militantes de la legión Waffen SS.

La esvástica, conocida como el símbolo de Alemania nazi, fue también conocida en Letonia en los años de la Segunda Guerra Mundial como Cruz del Trueno o Cruz de Fuego, el distintivo de la fascista Fuerza Aérea Letona, y es uno de las imágenes tabú en este país báltico.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36980.html

No hay comentarios: